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Marketing digital si tu cliente es una empresa

26 Nov 2021. 16:28
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Aumentar la visibilidad de tu pyme y conseguir clientes de mayor valor son algunos de los beneficios de introducir marketing digital en tu pyme. 

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Gran parte de las actividades se han trasladado al canal digital. Incluso aquellas en las que resultaba impensable, como las relaciones profesionales en los negocios en los que el cliente es una empresa. En estos modelos, la atención en persona siempre ha sido un aspecto clave en el que residía la ventaja diferencial. Sin embargo, según el estudio The Future of Sales in 2025 elaborado por Gartner, en 2025 se espera que el 80% de las interacciones de ventas en los modelos B2B (empresa que vende a otra empresa) tengan lugar en canales digitales. 

Este cambio hacia una presencia más online supone una oportunidad para que tu pyme impulse su negocio a través de técnicas como el marketing digital B2B (por sus siglas, Business to Business) o Empresa a Empresa.  

 

¿Qué es el marketing digital? 

El marketing digital incluye todas las estrategias y acciones publicitarias o comerciales que tienen lugar en el medio online. Abarca distintas técnicas entre las que encontramos SEO, SEM, marketing de contenidos, marketing en redes sociales, marketing de display, marketing de afiliados y e-mail marketing, entre otros.  

 

El marketing digital te ayuda a potenciar la relación de tu pyme con su cliente

 

¿Por qué es importante que incorpores el marketing digital a tu pyme si tu cliente es una empresa? 

El marketing digital te va a ayudar a conseguir los objetivos estratégicos y de negocio que te has fijado, favoreciendo que tu pyme impulse las ventas, aumente la notoriedad, y refuerce la imagen de marca y reputación. A continuación, vamos a ver algunos de sus muchos beneficios y cómo tu pyme puede conseguirlos. 

 

  1. Aumenta la visibilidad y notoriedad de tu pyme. 

Existen distintas técnicas de marketing digital como SEO, SEM y acciones en redes sociales que potencian tu presencia online. De esta forma, cuando un cliente busque tu producto o servicio, tu empresa aparecerá entre los primeros resultados. Este aspecto es esencial, ya que según un estudio de Sistrix, el 28,5% de las personas que utilizan Google hacen clic en el primer resultado orgánico. Además, esta tasa de clic es 10 veces mayor en el primer puesto que en el décimo.  

Por ello es importante que refuerces tu posicionamiento web en buscadores ya que va a derivar en un aumento del tráfico de tu página, impulsando tu visibilidad y reforzando tu imagen de marca como empresa líder en el sector. 

 

  1. Consigue clientes de mayor valor. 

El marketing digital te permite lograr un tráfico más cualificado a la web de tu pyme a través de dos vías.  

La primera es la recolección y análisis de datos. Las acciones en medios digitales te ofrecen información sólida en tiempo real sobre cuántas personas están visitando tu web o cuántas finalizan la compra, entre muchos. Este análisis te proporciona conocimiento de valor, ya que te permite identificar a aquellos clientes que finalizan el proceso de compra, aportándote datos y características con los que podrás crear un prototipo de cliente ideal o buyer persona.  

Además, puedes segmentar las acciones de marketing digital. Es decir, después de establecer los criterios que cumple tu cliente ideal, podrás lanzar campañas y acciones de comunicación segmentadas para impactar a clientes afines. De esta forma, podrás reforzar los clientes que ya tienes y descubrir nuevos nichos de mercado a los que dirigirte. 

 

  1. Acompaña a tu cliente a lo largo del proceso de compra. 

El marketing digital te permite acompañar a tu cliente a lo largo de todo el proceso de compra, potenciando todos los aspectos clave para que tu cliente pueda finalizarlo exitosamente. Puedes impulsarlo desarrollando una página web optimizada con contenidos interesantes, estando presente en los canales digitales que utiliza para llamar su atención (redes sociales, buscadores, banners en páginas relacionadas…) y mandando e-mails personalizados y automatizados con información llamativa y de valor. Así, estarás presente en todas las etapas por las que pasa tu cliente, desde que siente la necesidad de tu servicio o producto hasta el servicio posventa, logrando en muchos casos la fidelización.  

 

  1. Invierte recursos de forma eficaz. 

La información y el análisis continuo de la interacción con tu cliente te permiten realizar comunicaciones óptimas, dedicando tus recursos a aquellas acciones que te proporcionan una mayor rentabilidad. Según un estudio de Fortella, The State of B2B Marketing 2021, la mayoría de los profesionales de marketing afirmaron que estas acciones habían multiplicado el retorno de la inversión de 4 a 7 veces, siendo mayor el crecimiento en las empresas pequeñas. Estos datos demuestran que el marketing digital es una gran herramienta que impulsa el crecimiento de tu pyme, proporcionándote datos que refuerzan tu toma de decisiones y permitiéndote realizar pruebas de campañas que garantizan la efectividad de la inversión. 

 

El marketing digital proporciona grandes beneficios a tu pyme, logrando aumentar tu visibilidad y presencia en el mercado, ampliar tu cartera de clientes, generar bases de datos que orienten tus decisiones y multiplicar el retorno de tu inversión, entre otros. Analiza las necesidades de tu empresa, establece una estrategia de marketing digital y comienza a disfrutar de todas las ventajas de potenciar tu pyme en el medio online. 

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