Colaboradores

Componentes

Conoce los colaboradores del programa Acelera PYME

El programa Acelera PYME está abierto a la colaboración de entidades tanto públicas como privadas, que aportan recursos para promover la digitalización de pymes y autónomos.  

  • EOI, Escuela de Negocios referente en la formación pymes y adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme, pone a disposición de pymes y autónomos de España Contenidos audiovisuales gratuitos y accesibles para que puedan mejorar sus competencias. Desde EOI te animan a seguir sumando conocimientos y competencias desde casa y desde cualquier dispositivo. Además de los diferentes contenidos diseñados para visualizar en cualquier momento, podrás conectarte a sesiones Webinars de temáticas de gran actualidad #MachineLearning, #VisualizacióndeDatos, #Blockchain, #ComercioElectrónico, #CloudComputing, #MetodologíasAgile, #Emprendimiento y muchos más.
  • ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial española, de ámbito estatal, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, y fomentar la atracción de inversiones extranjeras a España.
  • Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial (E.P.E.), adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
  • Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital. En concreto, INCIBE trabaja en mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.
  • 1&1 Ionos España SLU  Ofrece soluciones de hosting, infraestructuras cloud de alto nivel para pymes, autónomos y particulares. Son expertos en IaaS y ofrecen un portafolio de soluciones para posicionar a las empresas online y para que éstas puedan trabajar en el mundo digital. Ofrecen servicios a pymes y autónomos que dan sus primeros pasos online, a dueños de negocios crecientes, a grandes empresas y a socios que les estén ayudando a alcanzar sus metas.
  • ABAMobile es una empresa tecnológica de desarrollo de software y consultoría, especializada en el canal móvil para empresas, en concreto en el desarrollo de aplicaciones móviles a medida, completamente integradas en sus sistemas internos, y que les permitan mejorar procesos, ser más eficientes o crear nuevos modelos de negocio.
  • AliExpress es una tienda en línea fundada en 2010 formada por pequeñas empresas de China y de otros lugares que ofrece productos para compradores internacionales. Es propiedad de Alibaba Group.
  • Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estados Unidos. Su lema es: From A to Z. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Además de servicios de asesoramiento y teletrabajo ofrece créditos promocionales para la implementación de forma rápida y escalable de soluciones en escenarios como el teletrabajo y enseñanza a distancia y online, servicios de voz (Alexa), aplicaciones móviles, computación, almacenamiento y servicios de IA/ML y call centers.

  • APDTIC es una consultora especializada en el derecho TIC, compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos jurídico y tecnológico. Nuestro principal objetivo es proporcionar cobertura legal a las empresas y a las administraciones públicas en sus nuevos retos digitales. Establecen mecanismos de control y soporte para garantizar la correcta aplicación del RGPD y la LOPDGDD en el día a día.
  • ARBATRO TECH, ofrece servicios de análisis e inteligencia artificial a medida. Arbatro Tech ofrece su producto Artabro Tender un software que usa la inteligencia artificial en concursos públicos, a las pymes, a través de la iniciativa Acelera Pyme de Red. Es una herramienta de vigilancia competitiva única en el mercado. Reúne y analiza en un cuadro de mando toda la información necesaria para optimizar la toma de decisiones y mejorar la tasa de éxito de las ofertas presentadas a concursos públicos.
  • AREA PROJECT SOLUTIONS, S.L., es una empresa integradora de soluciones y servicios avanzados asociados a las tecnologías de la información y comunicación. Ofrecen soluciones y servicios innovadores en el campo de las TIC, contribuyendo a la evolución, eficacia y productividad de nuestros clientes, promoviendo el talento, la integridad y el trabajo en equipo, para ser un referente en nuestra industria y sector.
  • Banco de Santander, conocido comercialmente como Santander, es un banco español presidido por Ana Patricia Botín. Es una de las mayores e importantes entidades financieras del mundo.
  • Barrabés.biz tiene como misión ayudar a las organizaciones a comprender la complejidad de la transformación digital y a construir productos, servicios y procesos realizables. Crean entornos en los que organizaciones y startups puedan cooperar y crecer con éxito.
  • Cisco es una compañía multinacional de tecnología que opera a nivel mundial, con sede en California, Estados Unidos, y cuyas áreas de negocio están enfocadas a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones. Ha desplegado también diferentes herramientas para que los gestores de TI puedan enfrentarse a la situación generada por el COVID-19.
  • Councilbox es una plataforma tecnológica creada para ayudar a entidades públicas y privadas a certificar sus reuniones de principio a fin. Gracias al uso de tecnologías innovadoras como Blockchain y certificados de terceros de confianza, Councilbox realiza una total trazabilidad de todos los procesos que tienen lugar en una reunión, desde la convocatoria, delegación del voto (con generación automática del proxi), asistencia, voto telemático y levantamiento del acta de forma automática.
  • Ebay es una de las plataformas más grandes y dinámicas del mundo que ofrece una gran selección de artículos únicos e inventario a un gran precio. Lideramos la transformación del comercio electrónico desde el propósito empoderando a las personas, creando oportunidades económicas y contribuyendo de manera sostenible y responsable con nuestro entorno. En España conectamos a 10.000 vendedores profesionales, en su mayoría pymes, con millones de compradores en todo el mundo.
  • Eternity Online 2016, S.L.  es una startup que nace a finales de 2016 para ofrecer a las empresas soluciones tecnológicas 360º de Contact Center WebRTC en servicios de atención al cliente, en los canales presenciales, telefónicos y por videoconferencia. Ayudamos a las organizaciones a gestionar de manera sencilla, ágil y en tiempo real la comunicación con sus clientes, con la tecnología más avanzada. Mejoramos la experiencia y relación con los clientes, ofreciendo omnicanalidad a través de los canales presencial, telefónico y videoconferencia, además de movilidad mediante conexiones vía navegador Web y APP.
  • Facebook  es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California.
  • Google LLC  es una compañía principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Tiene una web específica con recursos e información sobre el COVID-19.
  • IBM es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.
  • IESE Business School es la escuela de posgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra. IESE Formó una alianza con Harvard Business School (HBS) y lanzó el primer programa MBA de dos años impartido en Europa. Actualmente, el IESE es una de las escuelas de negocios más importantes del mundo y dispone de otros cuatro campus en Madrid, Múnich, Nueva York y São Paulo.
    La escuela se sitúa entre las diez mejores del mundo en los rankings de programas de formación para directivos (Executive Education).
  • ITCONSULTORA es una consultora especializada en diseñar, desarrollar e implementar servicios avanzados a empresas basados en la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo empresarial. En la actualidad, ITCONSULTORA ofrece un asesoramiento profesional orientado en las siguientes áreas: Estrategia, recursos humanos, marketing y desarrollo empresarial.
  • KPMG es una firma de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, fiscales y de asesoramiento legal, financiero y de negocio. Como expertos técnicos y sectoriales, ofrecen respuestas claras, con visión global y de futuro, para ayudar a sus clientes a tomar decisiones y superar con éxito la creciente complejidad de entorno económico y regulatorio. KPMG y su Fundación desde KPMG Impulsa están llevando a cabo diferentes iniciativas, a través de un Plan de Ayuda y Apoyo a las PYMES, Autónomos y Emprendedores, con el objetivo de contribuir a atenuar el impacto del COVID-19 en su actividad. Dentro de estas iniciativas hemos puesto en marcha el canal de información #teayudamos, donde las empresas y organizaciones van a disponer de todo un conjunto de contenidos, medidas legislativas, guías, herramientas y consejos útiles que puedan aplicar en la gestión de su actividad, con la finalidad de ayudarlas a enfrentar la actual situación con el menor impacto posible, tanto para su actividad como para sus empleados, clientes y colaboradores.
  • Legalmit, es una empresa que ha hecho de la digitalización de las empresas y despachos profesionales su objetivo principal. Han desarrollado proyectos de esta índole tanto a nivel nacional como Internacional, centrándose en el mercado estadounidense y latinoamericano. Realizan desde creación a medida de soluciones para la digitalización de despachos profesionales y empresas, aulas virtuales para academias o escuelas hasta conectividad entre profesionales, trabajadores y sus clientes.
  • Memorandum Multimedia, S.L., apoyan a las pymes en su transformación digital. Esta transformación implica un cambio profundo en las actividades y procesos, habilidades y modelos de negocio, que se lleva a cabo mediante la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos del negocio.
  • Microsoft Corporation es una empresa de tecnología multinacional estadounidense con sede en Redmond, Washington. Desarrolla, fabrica, licencia, respalda y vende software de computadora, electrónica de consumo, computadoras personales y servicios relacionados.
  • Open-Ideas es una empresa especializada en ayudar a las pymes en sus procesos de digitalización e internacionalización. Desde hace más de 10 años han ayudado a más de 300 empresas a mejorar su presencia en internet y usar las nuevas tecnologías para mejorar su eficiencia y su éxito comercial. Ofrecen servicios de tecnología, creación de webs, de ecommerce, de ERPs o implementación de CRMs así como servicios de marketing digital que incluyen SEO, SEM, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Marketplaces y email marketing.
  • Orange el segundo operador del mercado español de las telecomunicaciones, colabora a través de su filial Orange B4B Technology. Orange cuenta con de 20,3 millones de clientes (16.3M de telefonía móvil y más de 4M de banda ancha fija) y acumula en España una inversión más de 30.000 Millones de euros.
  • Praxya nace de la unión de un equipo de profesionales altamente cualificados, con una amplia experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información y de la gestión empresarial, tanto desde la perspectiva del cliente como de la perspectiva del proveedor.
  • Q&MA Consultores es una entidad especializada en servicios de asesoramiento y consultoría de organización y gestión de autónomos, microempresas y pymes. Está especializada en el desarrollo de herramientas de gestión organizacional (CRM y ERP) en la nube. Puede ofrecer en este momento a las micropymes y autónomos de España soluciones informáticas de trabajo colaborativo en la nube que permiten la gestión de todas las actividades de cualquier organización.
  • RAONA es consultora internacional en nuevas tecnologías con más de 10 años de experiencia especializada en el desarrollo de soluciones Microsoft, del que es Gold Partner en Collaboration & Content, Application Development y Application Integration. Ofrecen las pequeñas empresas y autónomos ante el impacto del COVID-19 el despliegue de entornos que permitan a las compañías mejorar el engagement de los empleados, generar contenidos relevantes para cada usuario, facilitar el acceso a la información relevante. Ofrecen herramientas de soporte a la Formación y especialmente a la Adopción y generación de hábitos, asistentes para aumentar la eficiencia de las reuniones, sistemas de IA para evitar fragmentación del conocimiento, realizar recomendaciones y detectar anomalías, sistemas de soporte a la innovación interna y abierta, y todo ello mediante el acceso omnicanal, y totalmente monitorizado.
  • Ricoh es una compañía fundada en 1936 que proporciona servicios documentales, de consultoría, software y hardware a empresas de todo el mundo. 
  • Skynet Systems, S.L.U., es una consultora informática con una dilatada experiencia en el mercado de las TIC. Destacan, entre los puntos fuertes de Skynet Systems, las soluciones relacionadas con proyectos de ciberseguridad y soluciones basadas en cloud. Con numerosos casos de éxito en diseño, implantación y mantenimiento de estas soluciones en empresas de diferentes sectores y tamaños. Las principales áreas que componen Skynet son Hardware, tanto en el desarrollo propio como de empresas de primer nivel;  Software, desarrollando aplicaciones a medida para nuestros clientes; la Seguridad Informática y la RGDP, es decir, la protección de datos en las empresas.
  • Social Once Marketing&Internet S.L. es una empresa que nació en 2015 en Zaragoza, que actualmente la componen un equipo de 15 personas. Cuentan con aproximadamente 300 clientes distribuidos por toda la geografía española. El 80% de esos clientes son PYMES y Autónomos por lo que conocemos muy bien este tipo de clientes pequeños y medianos. Social Once, ofrecen servicios adaptados de Asesoramiento y formación para Pymes y Autónomos  como respuesta a la situación generada por el COVID-19. 
  • Telefónica S.A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecen los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

  • vBote está especializada en soluciones de la tecnología móvil en entorno corporativo. Estas soluciones son utilizadas por clientes nacionales e internacionales líderes en sus diferentes sectores, destacando especialmente manufacturing, sanidad y educación.

  • VISUALNACERT, es una solución CLOUD para el sector agroalimentario que automatiza y digitaliza todos los procesos de producción en campo. Es una plataforma conectada a servicios externos de ayuda a la decisión como satélites e información climática y crea automáticamente todos los documentos que respaldan la gestión agrícola incluido el Cuaderno de Campo.

  • Wellness TechGroup es empresa especialista en grandes proyectos multi-verticales que cubren el diseño, implementación y operación de soluciones integrales (incluidas Ciudades Seguras, Ciudades Limpias y Eficientes, Destinos Inteligentes e Industria Conectada, entre otros) tanto para sector público y privado. La compañía crea soluciones propias de alto valor agregado, diseñando software y hardware que se fabrica en España y se sirve en los 5 continentes. En la actualidad tienen un programa de continuidad de negocio en el que incluyen diferentes herramientas y medidas como respuesta a la situación generada por el COVID-19.
  • X by Orange es una empresa tecnológica filial del Grupo Orange en España.​ Nos dedicamos a impulsar el crecimiento de las empresas gracias a la transformación digital y a servicios de comunicación avanzada que se basan en una arquitectura Cloud.